viernes, 31 de octubre de 2008

Los gendarmes en la mira


Por Romina Lascano

La muerte del gendarme Roberto Centeno, en Fuerte Apache, fue un hecho trágico que ocurrió en los últimos días, justo cuando se comenzó a hablar de la retirada de esta fuerza de los barrios carenciados del conurbano bonaerense.
Hace unos días la justicia determinó la retirada de la Gendarmería de zonas carenciadas como La Cava. Recurso de amparo mediante y dado el malestar de los vecinos que denuncian hechos constantes de inseguridad señalando a estos lugares como los culpables de esta situación, se intentó que esto no suceda.


Días después, los gendarmes que custodian estos barrios volvieron a ser noticia. Esta vez, con la muerte del cabo Roberto Centeno, asesinado en un extraño episodio en Fuerte Apache, un complejo habitacional ubicado en el partido de Tres de Febrero. Hechos como este ayudan a que los medios demuestren cuan necesario y complicado es el papel de gendarmería en lugares como La Cava, La Rana y Fuerte Apache. También contribuyen para que periodistas especializados sostengan la teoría de que estos lugares "están llenos de delincuentes". Gendarmería ahora esta en la mira de la justicia, de los políticos y de los medios. Dado lo absurdo de esta muerte, cabe un lugar para la duda, habrá sido casualidad o causalidad.



No hay comentarios: