miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sociales reclama la nueva sede y mejoras edilicias


Por Romina Lascano
Las aulas vacías y los alumnos sin clases, es la fotografía que retrata la situación actual de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA. La caída de una viga en un baño del tercer tercer piso de la sede de Marcelo T. De Alvear fue el motivo que aumentó el reclamo de alumnos y docentes.

Baños rotos, goteras, palomas sobrevolando los pupitres, sillas rotas, aulas sin ventanas, cables al descubierto, ascensores que funcionan mal todo el tiempo, ventanas rotas y ventiladores colgados de los tubos de luz son algunas de las cosas que acostumbran a ver y sufrir aquellos estudiantes que asisten a la UBA pero, sobretodo, a las sedes de la Facultad de Sociales. Además, estas instalaciones no tienen salidas de emergencia e, incluso, albergan más alumnos que lo que su capacidad les permite.

Sin embargo, esta vez sucedió algo que puso este tema en la agenda de varios medios de comunicación: se desprendió parte del baño de una de las sedes y casi golpea a un alumna. Así, diarios, noticieros e informativos radiales informaban algo que para los alumnos y docentes es tan cotidiano como comer.

El decano oficialista, Federico Schuster, tuvo así que dejar de lado su papel político y ponerse a trabajar, lástima que su respuesta no proponía nada que impida que esto se repita o se agrave. La realidad es que la sede única que se inauguró no está finalizada y sólo asisten allí los estudiantes de la carrera de Trabajo Social. El resto sigue en las sedes, aguardando que una desgracia despierte a los funcionarios responsables de esta situación que parece no importarle a nadie.

No hay comentarios: